top of page

Control de acceso biométrico


¿Qué es un control de acceso biométrico?

Primero que nada ¿qué es acceso? Es la acción de llegar a un lugar o por donde se entra o se llega a un sitio especifico.

y ¿qué es biométria? Es el estudio del reconocimiento de personas basado en alguno de sus rasgos físicos, para autentificar su identidad.

Por lo tanto el control de acceso biométrico es la autentificacion de una persona por alguno de sus rasgos físicos para obtener acceso a un lugar que por seguridad debe llevar un control. Las huellas dactilares, el iris, los patrones faciales, los patrones de las venas de la mano o el dedo y la geometría de la palma de la mano son los mas comunes en ser usados para un control de acceso biométrico en Actel SE contamos con una gran variedad de equipos que pueden hacer estas funciones para el control de acceso y de asistencia de personal.

A continuación hablaremos mas de cada uno de los métodos biométricos mas usados.

El reconocimiento de iris

¿Qué es el iris? El iris es una membrana que esta suspendida en el interior del ojo es la que regula el tamaño de la pupila para controlar la cantidad de luz que ingresa al ojo. El reconocimiento de iris de hace a través de infrarrojos se ilumina al ojo con leds especiales para no producir daño en el ojo.

Reconocimiento facial

El rostro de la persona es una característica física que permite la identificación de la persona de manera única y estable. Existen equipos que capturan el patrón 2D y equipos que capturan el patrón 3D. La desventaja de los equipos 2D es que el sistema no distingue si lo que está capturando es realmente un rostro o una fotografía de un rostro, por lo que no ofrecen un nivel de seguridad suficiente en la mayoría de aplicaciones de control de acceso.

Reconocimiento de huella digital

El reconocimiento de huella digital se hace con un dispositivo que es capaz de leer, guardar e identificar las huellas dactilares (Generalmente del dedo pulgar, aunque la mayoría no tienen problemas en aceptar los demás dedos). Todos los sensores biométricos de huella digital cuentan con una pieza que es sensible al tacto el cual es el sensor.

Reconocimiento vascular (dedo vivo)

En la biometría vascular se extrae el patrón biométrico a partir de la geometría del árbol de venas del dedo. En el control de acceso a esto se le llama dedo vivo a diferencia de la huella dactilar el patrón biométrico es interno, por esta razón no deja rastro y solo se puede conseguir en presencia de la persona. Es por tanto muy difícil el robo de identidad.

Debido a estas características es especialmente indicado para entornos de alta seguridad, así como en entornos duros, en que la superficie del dedo pueden estar en mal estado, o poco limpios.

Contáctenos para asesorarle en que opción es la mejor para usted http://bit.ly/infoActel

¡Toma el control de tu vida! Actel Seguridad Electrónica.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • whatsapp-01.jpg
  • Facebook Basic Square
  • Instagram
bottom of page